El BULLYING contra los DOCENTES es una amarga REALIDAD

preview_player
Показать описание
Ahora es más frecuente ver en las noticias situaciones donde se ven involucrados los profesores como víctimas de diversas agresiones y acosos ocasionados por sus propios estudiantes, que no respetan su autoridad y atentan contra su integridad y dignidad.
Es muy triste ver que la futura sociedad ha entrado en un tiempo de decadencia donde la perdida de valores está a la orden del día y donde los jóvenes retan la autoridad en la casa, trasladando está situación a los centros de estudio.
Cualquiera puede ser la motivación para acosar, hostigar, agredir y tratar de humillar a su maestro, desde una simple mala nota obtenida, o un llamado de atención que no les gustó, o por cualquier nimiedad ocurrida en el aula que no le simpatizó al muchacho o a la muchacha.
Ante estas ocurrencias, se deben tomar medidas oportunas y eficaces para frenar esta ola de aborrecedoras situaciones que socavan la autoridad y el control del adulto maestro en el aula.
Ya las rutas de atención están establecidas y lo mejor es no quedarse de brazos cruzados y acabar de raíz esta crisis de valores y de respeto hacia la autoridad por parte de algunos elementos que les queda grande la connotación de estudiantes, es decir, personas en formación y no en deformación.
Рекомендации по теме
Комментарии
Автор

Ojo no es falta de autoridad, es un problema de violencia sistemática y generalizada, en una relación asimétrica donde el menor quiere retar al mayor, y es falso que es por falta de experiencia qué es víctima, el dilema es que los garantes de educación solo lo reducen a que es manejo de grupo, y mientras no lo aceptan, es un problema que de manera silente sigue haciendo estragos en la comunidad educativa.

mariadoloresfollecosolis
Автор

No hay defensa contra esto, ni los administrativos tienen facultades.

oscaramadorcortez
Автор

No estoy de acuerdo con lo que ustedes dicen que es por falta de autoridad, y respeto, es un problema de violencia sistemática.Tampoco estoy de acuerdo con ustedes que el profesor debe estar preparado para enfrentar eventos violentos, los profesores que hemos estado en la academia somos educadores y profesionales idóneos

daryyeseniabernalfolleco