Rebeca Valenzuela y Alán Noriega comparten su historia de esfuerzo y éxito en Vínculo TV

preview_player
Показать описание
Rebeca Valenzuela y Alán Noriega comparten su historia de esfuerzo y éxito
Por Eliana Alvarado

Con un mensaje positivo hacia las personas con discapacidad, y una reflexión sobre las dificultades que éstas enfrentan, Rebeca Valenzuela Álvarez y Alán Noriega Quiñones estuvieron como invitados en Vínculo TV.

Ambos atletas, quienes han destacado en el lanzamiento de bala y jabalina en distintas competencias nacionales e internacionales de discapacitados, son también estudiantes de la Licenciatura en Administración Pública.

Durante el programa, Rebeca y Alán platicaron sobre sus inicios en el deporte, así como los retos que han enfrentado a lo largo de su trayectoria, los momentos más significativos para ellos como atletas y los eventos en puerta.

Coincidieron en que a pesar de que han podido salir adelante y sobresalir en sus disciplinas, todavía hay camino por recorrer para que las personas discapacitadas tengan todos los recursos que les permitan dedicarse al deporte.

"Es bien difícil ser discapacitado y querer ser atleta, es como ir en un camino de piedras, porque no tienes el material, los entrenamientos, o a veces necesitas a un auxiliar; lo que un deportista hace en una hora, alguien con discapacidad lo hace en el doble", expresó Rebeca Valenzuela.

"Sí tenemos el apoyo por ejemplo de los que reconocen al atleta paralímpico, pero por el lado del gobierno está muy limitado, no nada más con nosotros sino para todos los deportistas. Es parte de nuestro reto, además de los entrenamientos tenemos que enfrentarnos a la falta de equipo, material, todo eso", añadió Alán Noriega.

Los dos esperan participar en otras competencias antes, pero para ambos una de las próximas metas más importantes es la misma: los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, y se preparan cada día para llegar a ella, aunque tengan que dividir su tiempo entre la escuela, el entrenamiento y la vida familiar.

Lo que el deporte les ha dejado, su rutina diaria y sus proyectos a futuro al margen de las competencias, fueron otros de los aspectos que compartieron durante la emisión, además de dar al final un mensaje para todas las personas que tienen alguna discapacidad.

"Pues invitarlos, es parte de nuestra terapia, de nuestra integración a la sociedad, nos beneficia tener un trabajo, estudiar, practicar un deporte, hacer una actividad cultural o artística, el chiste es que nos ocupemos, eso nos brinda bastantes beneficios como seres humanos", aseguró Alán Efraín.
Рекомендации по теме