filmov
tv
'Sánchez pasará a la historia como un traidor' Santiago Abascal (VOX) #shorts
Показать описание
Abascal calificó a Sánchez como un "autócrata" que busca amnistiar a líderes políticos para mantenerse en el poder. Durante su discurso, el líder de Vox enfatizó que las libertades de España están en peligro debido a las acciones de Sánchez y que el "golpe que se perpetra desde la Moncloa" es lo que reunió a los manifestantes.
"Sánchez, no te atrevas a invocar el nombre de España para pisotear las leyes legítimas, y si lo haces, es mejor que en tu próximo encuentro con Puigdemont le digas que te vaya preparando la habitación de invitados en Waterloo", advirtió Abascal, haciendo referencia al expresidente catalán Carles Puigdemont, quien reside en Bélgica.
El evento, que invitó a líderes de todos los partidos políticos, no contó con representantes del Partido Popular (PP) a nivel nacional. Sin embargo, estuvieron presentes figuras notables como la presidenta madrileña Esperanza Aguirre, quien participó en nombre de la plataforma "Pie en Pared."
Aguirre alertó que la amnistía no es el único problema, ya que un referéndum de autodeterminación también se avecina. Así, instó al PP y otros partidos a permanecer movilizados en la calle.
Abascal describió a Sánchez como un "megalómano" que pasará a la historia como "el gran traidor de la patria." Insistió en que si Sánchez "liquida las leyes que permiten la convivencia," deberá rendir cuentas ante todos los españoles.
El líder de Vox lamentó que "la patria está en peligro" y que la unidad, la convivencia, las leyes, las libertades y la igualdad de los españoles están amenazadas por el secretario general del PSOE.
La concentración en la Plaza de Colón, considerada un símbolo de los constitucionalistas, fue el lugar de un evento en 2019 en el que PP, Ciudadanos (Cs) y Vox exigieron elecciones anticipadas a Sánchez.
El presidente de Pie en Pared, Juan Carlos Girauta, reprochó a Sánchez que haya reconocido abiertamente en el Comité Federal del PSOE su intención de conceder la amnistía, lo que según Girauta implica que se perdonan las penas y se justifica la independencia de Cataluña.
La multitud, con pancartas y gritos de "Puigdemont a prisión," también escuchó las palabras de Iván Vélez, presidente de la Fundación Denaes, quien rechazó rotundamente la amnistía y la autodeterminación, y denunció que asumirlas sería reconocer que los separatistas tenían razón y que España es una nación tiránica.
A pesar de la ausencia de destacados miembros del PP, el evento tuvo una "connotación patriótica inequívoca," según Vélez, quien lamentó la ambigüedad en el discurso del partido.
Комментарии