Lo bueno y lo malo de vivir en Alemania

preview_player
Показать описание
Lo bueno y lo malo de vivir en Alemania

Si está pensando en mudarse a Alemania, sería interesante conocer los pros y los contras de poder mudarse a este país, ya que hay pros y contras de vivir en Alemania.
Lo primero que hay que dejar claro es que incluso en Alemania hay una diferencia Norte-Sur. El sur de Alemania tiene una cultura diferente a la del norte de Alemania. Los sureños, como Bavaria, son más cálidos que los típicos alemanes del norte. Además, existe una gran diferencia entre vivir en una gran ciudad multicultural como Berlín o Múnich y vivir en un pequeño pueblo del campo alemán.
Alemania es actualmente el país con mayores oportunidades de empleo en Europa. Olvídate de improvisaciones y vuelos.
Incluso a los colegas y vecinos les resulta muy difícil integrarse en Alemania. Si una persona vive en su propio mundo con familiares y algunos amigos de su país de origen y no está interesada en socializar o tener amigos locales, está bien. De lo contrario será muy difícil. La verdad es que, salvo contadas excepciones, personalmente creo que la integración es el mayor problema de las personas que viven en el extranjero.
Los alemanes son muy nacionalistas y les encanta comprar productos hechos en Alemania. Así me siento cuando compro cosas hechas en China, o cuando leo en el periódico que una empresa china compró una empresa alemana. La gente te mirará con desaprobación y simpatía si conduces por el carril equivocado para bicicletas o pasas un semáforo en rojo. Cuando mi hijo juega en casa y hace un poco de ruido, el vecino de abajo me recuerda las reglas de la casa y me dice: «No estás en tu país». Si vas a tener una pequeña fiesta en casa, espera a que la policía toque a tu puerta. Pero si sigues las reglas, nadie te molestará. Respete a todos, incluidos los conductores de autobuses y tranvías que se bajan y ayudan a subir a las personas discapacitadas y ancianas.
Рекомендации по теме