El Combate Espiritual - Lorenzo Scúpoli - A la Hora de la Muerte

preview_player
Показать описание
El Combate Espiritual - Lorenzo Scúpoli - A la Hora de la Muerte

Capítulo 56 La importancia del examen de conciencia.
Capítulo 57 Cómo en este combate espiritual debemos perseverar hasta la muerte.
Capítulo 58 El último combate. El que nos espera a la hora de la muerte
Capítulo 59 Las cuatro tentaciones de la hora de la muerte.

LOS ELOGIOS QUE HIZO UN GRAN SANTO ACERCA DE ESTE LIBRO

Monseñor Pedro Camus en su hermoso libro titulado: "El espíritu de san
Francisco de Sales" (cuya lectura recomendamos porque hace un gran bien) cuenta lo siguiente: "Yo le pregunté a san Francisco quién era su director o maestro de espíritu, y me respondió sacando del bolsillo el librito "EL COMBATE ESPIRITUAL". "Éste es el que con la ayuda divina me ha gobernado y guiado desde mi juventud; éste es mi maestro y director de las cosas de espíritu y de la vida interior. Desde que, siendo un estudiante en la Universidad de Padua, un Padre Teatino me lo recomendó y me aconsejó que lo leyera frecuentemente, he seguido su consejo y me ha resultado sumamente provechoso. Fue compuesto por un sacerdote muy santo de esa comunidad".

El mismo monseñor Camus cuenta que aunque san Francisco de Sales
estimaba y aconsejaba mucho el bellísimo libro "Imitación de Cristo", sin
embargo aconsejaba todavía más la lectura de "El Combate Espiritual".

Y añade: "Entre los libros de lectura espiritual que recomendaba nuestro santo, por el que más alta estimación sentía era por El Combate Espiritual.

No se cansaba de recomendar su lectura, y declaraba que él lo había llevado consigo por más de diecisiete años continuos, leyendo cada día un capítulo, y recibiendo siempre luces celestiales cada vez que hacía allí alguna lectura.

Muchas de las enseñanzas que san francisco de Sales trae en su famoso libro "Filotea, o Introducción a la vida devota", están tomadas de El Combate Espiritual.

Entre los libros que allí recomienda para progresar en la vida de perfección, está en primera línea El Combate Espiritual.

EN SUS CARTAS. Han sido recogidas en varios volúmenes, más de mil
cartas gran doctor de la Iglesia, san Francisco de Sales, y en varias de ellas elogia mucho a su querido librito "El Combate Espiritual", veamos algunos ejemplos.

En la Carta 32 dice: "Este otro libro que está leyendo es bueno, pero es algo confuso y difícil. En cambio El Combate Espiritual es mucho más ordenado, más claro, y le hará más provecho al leerlo"

En su Carta 55 afirma: "El Combate Espiritual" es un libro sumamente
provechoso. Yo hace 15 años que lo llevo siempre conmigo y nunca lo he leído sin sacar provecho.

En la Carta 48 a una abadesa le conseja: "Lea el librito El Combate
Espiritual y verá que adquiere mucha paz interior".

En su carta 16, a una señora casada le recomienda: "Entre los ejercicios de la devoción lo que más le aconsejo es que lea frecuentemente El Combate Espiritual. Yo recomiendo mucho este libro porque su lectura hace un gran bien".

En su Carta 94 a la viuda le escribe: "Para vencer las tentaciones lea el
COMBATE ESPIRITUAL. Este es mi libro favorito. Y el que más prefiero
siempre. Desde hace dieciocho años lo llevo siempre conmigo, y no lo leo jamás sin conseguir provecho para el alma". Julio 24 de 1.607 (Esta Carta está en los documentos de la causa de canonización).

A una persona que había sufrido una gran pena le escribió su Carta 75 en la cual dice: "Para conseguir la gracia de aceptar en paz las penas que nos llegan, ayuda mucho leer El Combate Espiritual, que tantas veces le he recomendado. Este librito trae doctrinas provechosísimas que le dan al alma mucha paz".

#lorenzoscupoli
#combateespiritual

Hagámosle caso a este gran santo y empecemos la lectura de tan hermoso libro.

El presente libro fue digitalizado el día 6 de noviembre del 2011, para uso de los fieles creyentes en Nuestro Señor Jesucristo y para quienes lo consideren necesario para su crecimiento espiritual.

Dios tenga misericordia de nosotros y nos guarde para la vida eterna. Amén

TALLER SAN PABLO BOGOTÁ 2011.
Con las debidas licencias eclesiásticas
Рекомендации по теме