Cómo Hacer Que Los Niños Te Presten Atención - Lunacreciente

preview_player
Показать описание
¿Cómo hacer que los niños te presten atención?
Captar la atención de los niños, puede ser un reto para muchas familias o educadores. Algunas veces lograr que entiendan lo que deseas enseñarles puede resultar muy complicado porque suelen distraerse fácilmente con cualquier cosa que esté a su alrededor, es normal que ocurra, pero poniendo en práctica algunas actividades y herramientas podrás lograr que aprendan a escucharte y a enfocarse en cualquier tarea que deban realizar. ¡No te vayas! Porque hoy te enseñaré como hacer que los niños te presten atención. Recuerda darle me gusta a este video, suscribirte a nuestro canal y activar la campanita para que puedas seguir disfrutando de más material como este.
Número 1. Mejora tu forma de comunicarte.
Para hablar con los niños de manera efectiva debes hacerlo de una forma en la que a ellos les atraiga. Lo más importante no es solo lo que quieres decirles, también es la forma en la que vas a hacerlo. Usa un tono de voz adecuado a la situación, sin llegar a los gritos ni a un tono de voz temeroso o inaudible. El objetivo es que ellos te escuchen y puedan sentirse cómodos al hacerlo. También acompaña el mensaje que quieres dar con gestos, al hablar tu única herramienta no es la voz, también son los movimientos que haces con tu cuerpo, tus manos y las expresiones en tu rostro. Por eso mantener una postura abierta y orientada hacia ellos junto con el contacto visual mientras les hablas, podrán hacer que te entiendan mejor.
Número 2. Establece un horario.
Tanto en el hogar como en la escuela debe haber horarios que puedas explicarle a los niños. Enséñales que existe un tiempo para despertar, comer, cumplir con sus deberes, entretenerse y descansar. Un horario crea rutinas mentales de atención y concentración que los niños aprenden a seguir, por eso establecerlo hará que esté más atento a las actividades que le corresponden. Por otra parte, debes tomar en cuenta que los niños necesitan un horario que les permita tomarse un descanso después de realizar sus actividades y en la noche dormir lo suficiente, ya que el cansancio no es un buen aliado para una atención plena.
Número 3. Define las actividades que deben realizar.
Abrumar a un niño con actividades solo hará que pierda el interés y no quiera participar en ninguna, por eso es importante enseñarle cuáles son las tareas que debe realizar y de una manera en la que pueda aceptarlas. Si el objetivo es que culmine sus deberes escolares, explícale qué es lo que debe hacer ejercicio por ejercicio hasta que le quede en claro y pueda realizarlos sin tu ayuda. Del mismo modo en el que si quieres que realice actividades en el hogar como guardar sus juguetes, llevar la ropa sucia a la cesta o poner la mesa. Debes enseñarle uno por uno e indicarles cómo tiene que hacerlas, hasta que pueda entender bien todas las actividades y cumplir con ellas cuando sea necesario. Recuerda invitarlo a que te comente sus dudas para poder ayudarlo y explicarle nuevamente lo que necesita hasta que entienda cómo hacerlo.
Número 4. Muéstrales que sus tareas son entretenidas.
Algunos niños pueden ver las tareas u obligaciones como algo estresante y nada satisfactorio, pero puedes conseguir que vean sus deberes de una manera completamente diferente si empiezas a motivarlos. Enséñales que sus actividades pueden ser divertidas utilizando las cosas que les gustan, como aprender a sumar y en vez de números, usar dinosaurios para contar. O que arreglar la cama puede ser una aventura para darles a sus peluches un sitio en donde estar.
Número 5. Recompensa los esfuerzos que hacen.
Deja en claro que, al terminar cualquier actividad, pueden tener una recompensa. Felicítalos si hicieron un buen trabajo o invítalos a mejorar y a aprender si no lograron el objetivo, permíteles tener un tiempo libre para entretenerse o compartir luego de haber pasado el tiempo realizando sus deberes. Si los niños sienten que su esfuerzo es recompensado, sentirán que hacerlos es algo bueno e incluso buscarán maneras de hacerlo mejor.
Conseguir que el niño centre su atención en lo que queremos que aprenda o que entienda va a resultar fundamental para enseñarles y que puedan realizar cualquier actividad de la mejor manera. Para los padres y los docentes, poder conocer las estrategias atraerán la atención de los más pequeños es una gran ventaja que te permitirá impulsar tu labor y hará posible que cualquier mensaje que deseas dar llegue al niño. No olvides consultar con un especialista antes de poner en práctica estas herramientas.

#educacion
#lunacreciente
Рекомендации по теме
Комментарии
Автор

Excelente reflexión las pondré en práctica

tatitejada
Автор

No son deberes son hábitos
Cómo lavarse los dientes para no verse desagradable ese vocabulario hay que cambiar
Los niños no dudan creen
Si se sublimaciones o deberes
Notación de torturas
Aprender a hablar un mensaje de tortura es inapropiado altamente inapropiado

irenemora
Автор

Los niños no deben llevar la ropa sucia las 6, también deben de lavar su ropa aprenden ahora o no aprenderán los 6 años
Antes de esa edad deben lavar y acomodar papá menuda
Igual cómo se lavan los dientes y se
Son hábitos quiero serán bienvenidos donde quiera que esten

irenemora