Como hacer una repisa colgante con cuerda y madera de roble. Estanteria rustica para decoracion. DIY

preview_player
Показать описание
#DIY #manualidades #manualidadescreativas #mueblesdemadera #mueblespersonalizados #muebleshogar
Empezamos detallando los materiales que vamos a necesitar: un estante macizo de roble tarugo de 90 cm de largo, cuerda de yute de 14 milímetros de grosor, cuerda de sisal de 2 milímetros de grosor, broca plana para madera de 18 milímetros y broca para madera de 4 milímetros de diámetro. Necesitaremos también tapa poros y barniz. Además, necesitamos bridas de plástico de unos 20 centímetros de largo, dos tacos de balancín de 10 milímetros de diámetro, cinta adhesiva de doble cara y cinta de carrocero.

Empezamos aplicando dos capas de tapa-poros al estante, y posteriormente el barniz. Colocamos cinta de carrocero en los lados extremos de la tabla, donde marcaremos el centro de los cuatro agujeros. Con un taladro y la broca de 4 milímetros, hacemos la guía de los 4 agujeros atravesando la tabla. Con la broca de pala de 18 milímetros, empezamos un agujero por el anverso de la tabla. Cuando hayamos atravesado la mitad del grosor de la tabla, paramos, le damos la vuelta a la tabla, y terminamos la otra mitad del agujero desde el lado reverso.
Medimos la altura desde el techo al tablero, y cortamos de la cuerda de 14 milímetros una longitud equivalente a 4 veces la altura hasta el techo, más 90 centímetros correspondientes al largo de la tabla.
Nosotros hemos hecho una prueba inicial, colgando la estantería de una barra, para determinar a qué distancia de la pared había que colocar los ganchos. Hemos usado las bridas para hacer las uniones temporales. Como se puede apreciar, la cuerda baja desde los ganchos, se mete por los agujeros traseros de la tabla y sale por los agujeros frontales, subiendo para juntarse con la cuerda trasera y establecer la unión más o menos en un punto situado a mitad de altura. En la prueba, se vio que la tabla quedaba más o menos estable colocando los ganchos a una distancia equivalente a la que hay desde el borde de la tabla hasta la línea que pasa por la mitad de los agujeros. Nosotros hemos utilizado una longitud menor, colocando los ganchos a 5 centímetros de la pared. Con esto, nos aseguramos de que la tabla se apoye por si sola en la pared. Sin embargo, debido a esta distancia tan corta, las cuerdas nos han quedado dobladas en el sentido vertical.

Colocamos los ganchos en el techo. A continuación, trasladamos el conjunto y lo colgamos de los ganchos. Colocamos cinta de doble cara en el canto de la tabla que se apoya contra la pared, y la fijamos de forma que quede perfectamente horizontal en el sentido longitudinal, es decir, en el sentido de su largo. A continuación, vamos acortando o alargando el trozo de cuerda que sube desde los agujeros frontales, hasta conseguir que la tabla quede horizontal en el sentido transversal, es decir, en el sentido de su ancho. Una vez hemos dejado la tabla completamente horizontal, vamos enrollando las uniones con la cuerda de 2 milímetros, usando una pistola de silicona caliente para asegurarnos de que la unión no se mueva. Según enrollamos la cuerda, vamos quitando las bridas que hemos colocado de forma temporal. Por último, Para hacer pequeños ajustes, podemos modificar la longitud de la unión. Es decir, si enrollamos más cantidad de cuerda hacia abajo, la tabla se subirá levemente hacia arriba.

Y esto es todo, gracias.
Рекомендации по теме