Lee toda la Biblia

preview_player
Показать описание
1. El Proyecto LEE TODA LA BIBLIA es una invitación a leer la Biblia en el plazo de un año, siguiendo una estrategia diaria de lecturas que incluyen, en orden secuencial, los libros del Antiguo y Nuevo Testamento, al compás devocional de Salmos y Proverbios.
2. El período diario de lectura no supera los 16 minutos.
3. Comienza el 1 de enero con el libro de Génesis (Antiguo Testamento); Mateo, (Nuevo Testamento), Salmos 1 y Proverbios 1; y concluye el 31 de diciembre con el profeta Malaquías, en el Antiguo Testamento; Apocalipsis, en el Nuevo Testamento; Salmos 150 y Proverbios 31.
4. Se propone la lectura de la Biblia, como disciplina propia de los discípulos que escuchan o leen en la palabra de Dios, las instrucciones de Jesús, en obediencia a Su comisión expresa de ser enseñados en guardar "todas las cosas" que él ordenó (Mt 28.20).
5. Supone un mismo espacio y hora, todos los días para una lectura completa del libro en un año. Sin embargo, puedes repetir la lectura diaria dos, tres, cuatro veces, con el beneficio consecuente de mayor comprensión, recordación, aprendizaje y, obviamente, la lectura completa de la Biblia hasta cuatro veces en el año.
6. Dentro de las dinámicas que los lectores pueden incorporar con fines de estudio y profundización, están la toma de notas y reflexiones en breves fichas, suceptibles de ser ordenadas para su ampliación, revisión y reflexión.
7. Como la disciplina comienza básicamente con la formación del hábito diario de lectura, proponemos seguir la lectura diaria, cualquiera sea el momento en que esta se inició. Es decir, si comienzas, por ejemplo, el 6 de julio, debes continuar hasta la fecha correspondiente del año siguiente para completar el ciclo de lectura total.
8. Evita recuperaciones si olvidaste o no pudiste hacer la lectura un día. El tiempo extra recuperando lecturas puede arruinar el sentido del plan, pues lo primero es trabajar en adquirir el hábito de lectura diaria. En este sentido, si te saltas un día, continúa con la lectura correspondiente al día hasta recuperar al año siguiente las omisiones.
Рекомендации по теме