Las tres herramientas del escritor l Curso de escritura creativa online

preview_player
Показать описание

Curso de escritura creativa online (2022): hoy tratamos las tres herramientas del narrador. Haremos un resumen de los videos y concluiremos presentando el curso de escritura creativa.

Curso de escritura creativa online completo (2022)

Otro link:

Agradezco infinitamente a todos su presencia en esta serie de videos. Espero este curso de escritura creativa haya sido de su agrado.

Atte.
D.
Рекомендации по теме
Комментарии
Автор

Tal como contaban, en el Sur había valles extensos entre montañas, alfombrado de ciertos tipos de cedros, pinos y amates, y cerca se escuchaba el agua correr entre las piedras. Unas cuantas casas se distinguían en los costados del río donde algunas mujeres lavaban la ropa tallándola entre el agua y la tierra. La mayoría de los hombres y los niños estaban apagando un incendio a unos kilómetros y tal tranquilidad era común aunque siempre se palpaba en el ambiente. Decenas y decenas de buitres volaban en el cielo raso y las nubes eran tan delgadas que parecían poderse disipar con un solo soplido.

Entre la estrechez de las montañas, una carroza era tirada por caballos.

-Ya casi llegamos - dijo el señor White, asomándose por la ventana y metiendo el revólver en su faja.
-Si vas a matar a alguien, asegúrate de no salpicarme ni una gota - dijo Calm, tocando suavemente la tela de su abrigo.
-Si van a matar a alguien -dijo Acosta, el caballerango, visiblemente molesto-: quiero ser el primero en revisar sus bolsillos. ¡Al hijoeputa que cache urgando los cuerpos, doy plomo y me vale madres si es por la espalda! ¿Está claro? ¿eh, White, eh? ¿Está claro? - repitió. Calm y White asintieron desde el interior de la carroza. Acosta se volvió refunfuñando y fustigó a los caballos mientras se decía-:...un tiro en la puta nuca te voy a meter si te cacho, cabrón, ya verás…

La carroza se detuvo frente a un hombre visiblemente extranjero y nervioso. Los saludo con obligada cortesía. Acosta se bajó y le dio una vuelta apreciando su fina ropa. Después se bajó Calm apagando la pipa. Y finalmente el Sr. White que, en cuanto lo vio, sacó el revólver y cortó cartucho.
Acosta inspeccionó la zona. Corroboró lo planeado: solo mujeres y ancianos escondidos en las casas. Decidió orinar en un árbol.
Segundos después, escuchó el disparo. Cortó y se subió rápidamente la bragueta, una intuición lo hizo apurarse. Mientras el Sr. White se apuraba en hurgar los bolsillos del extranjero, una estela de sangre mojó el traje de Calm. Acosta estaba detrás con el revólver aún humeando. Justo en la nuca.

-Te lo advertí, perro.

Hubo una mirada severa entre Acosta y Calm mientras uno bajaba cautelosamente el revólver y el otro se quitaba lentamente el saco manchado de sangre con las mandíbulas apretadas. Sin decir una palabra, los dos hombres acordaron tres cosas:
Uno. Que no se matarían entre ellos.
Dos. Que no matarían a nadie más, y...
Tres. Que saldrían lo más rápido posible.
Acosta urgó rápidamente los cuerpos y dio varias vueltas a la carroza vaciando los bolsillos (sobre todo los de White) mientras Calm inspeccionaba la casa en busca de los papeles. Casi al mismo tiempo, se encontraron frente a los carroza, y se sentaron juntos en la silla del caballerango. Acosta, alterado y con los ojos más puestos en Calm que en el camino, fustigó a los caballos.
Esa noche, el pueblo veló a Aurelio Puente sin muchas lágrimas. El entierro del Sr. White pareció más una celebración. Sin embargo, todos los rostros (de fondo) eran de molesta sed profunda.

DiariosdeHyle
Автор

Gracias por el contenido de tus videos, todos de excelente calidad. Saludos

micorreo
Автор

Los 5 videos despertaron en mí una pasión por experimentar en la escritura de una manera más comprensible. ¡¡¡Gracias!!!!

lissaniabringas
Автор

Cada uno de los vídeos me dejó boquiabierta. Excelentes.
Me suscribí, pero no los había visto

marthaelenasanchezhernande
Автор

Gracias por toda tu información. Soy muy muy novata. Y me ha gustando mucho encontrarte.

vivianpastrana
Автор

Me encanto el video. ¿Podrías explicar mejor la diferencia entre imagen y acción? Te agradezco mucho.

podcastescrito
Автор

Voy a realizar este ejercicio, no solo sobre tu texto sino que en varios más. Muchísimas veces me encontré diciendo: no es solo lo que escribe sino cómo lo dice, por ejemplo me pasó con Ruiz Zafón, Susana Tamaro y muchos otros.
En cuanto al curso, se puede hacer al ritmo propio? ¿Tendrá ejercicios para que vos los veas? No sé cómo es el tema de las distintas monedas pero en Argentina cualquier pago en moneda extranjera implica un 30% más de impuestos. Lo pongo público ya que creo es interesante para otros de por aquí. Saludos y gracias por la pasión y la generosidad

roxanabo
Автор

Hola creo que me estoy perdiendo algo muy bueno. Me gustaría saber alguna información de cuando hay talleres gracias...

davo
Автор

Todavía tiene disponible este curso???

jesusbenitez
Автор

Me gustaría tener más información sobre el curso. Respecto al video, me gustó mucho, nunca he analizado un texto de esa manera. Perdona la ignorancia pero¿ el curso son videos grabados que entregas a los inscritos o era en el momento?

blakecry
Автор

Qué dice mi pana Daniel, te escribí hace días al correo electrónico y no he recibido respuesta hermano... saludos.

angelleonardodunodeborges
Автор

Te pido disculpas, he compartido algún vídeo con la intención de que se sume gente al canal. Solo a tres personas que suelen escribir

roxanabo
Автор

Cuento tema : Libertad para un taller

Libertad
Cuando todo comenzo a acomodarse, ¡como si esto fuera posible!,
¡la normalidad es irrecuperable!
Como dije, cuando dejó de llorar de noche y de mearse en la cama, recuperando algo de brillo en la mirada y el pelo, la vida de la ingenua y dulce María da un nuevo giro, no uno armonioso, sino cómo los que da la roca caída por el barranco, con pozos alternados con afiladas salientes. ¡Horrible!.
Corrijo, discúlpenme, María ya no es, ni cándida ni dulce, todo eso fue arrancado, robado prematuramente.
Al ver la noticia, en ese marzo de comienzo de pandemia, los presos amotinados, sobre los techos del penal, supo que el refugio que había logrado en su casa se convertiría, de un momento a otro en el lugar más peligroso.
Su padrastro sería liberado.
Ella no lo denunció, hace cuatro años, Carmina, Isabel y Julito si declararon, a María la superó el miedo, vivir en la misma casa, el temor por su mamá, esa mujer que en este momento, abre el sobre con la notificación, y no esboza ningún sentimiento. Robóticamente comienza a ordenar y limpiar para cuando su hombre llegue. El aullido de María, desgarrado y desgarrador, interminable, la deja con la garganta ardiendo y sin voz.
Va a la cocina toma la pimienta y la cuchilla y las esconde entre las cobijas de su cama.
Está convencida, ir presa es mucho más liviano que estar en libertad, en una pesadilla constante.
Roxana

roxanabo