La Historia de Tim Ferriss: Cómo Disfrutar Cada Momento

preview_player
Показать описание
APRENDE A DISFRUTAR TU VIDA, HISTORIA DE TIM FERRISS

La Historia de Tim Ferriss: Cómo Disfrutar Cada Momento

Harto de lo establecido decidió dejar de trabajar para otros solo para darse cuenta de que, esta no es la tierra prometida de la que todos hablan. Conoce la historia de Tim Ferriss.

Fuera de la caja
Tim Ferriss siempre se ha considerado como alguien a quien le encanta romper con lo establecido. Por ejemplo en la guardería desafiaba a las maestras, no entendía por qué tenía que aprender el abecedario y solo recibía “Porque soy la maestra”. Esta mentalidad la mantuvo durante su primer trabajo, al darse cuenta de que los métodos que utilizaban exigían el doble de esfuerzo, decidió hacer las cosas a su manera. Ya no tenía que trabajar 8 horas porque con su método de trabajo lo hacía en 1 hora.

Tim Ferriss usaba las horas que le sobraban para leer revistas o practicar karate. Esta actitud no le agrado a su jefe, ya que era un fiel creyente del trabajo duro. Fue así que con tan solo 3 días de haber empezado, Tim Ferriss fue despedido.

Un poco de todo
A pesar de tener una calificación por debajo del promedio en razonamiento crítico, Tim Ferriss logro entrar a la Universidad de Princeton. Durante este tiempo creo múltiples emprendimientos, desde audios, libros y cursos de lectura rápida. Por desgracia, ninguno de estas ideas salieron bien.

Dejo la universidad por un tiempo y tuvo varios trabajos. Después decidió irse al extranjero a probar suerte. Al aterrizar en Taiwán, abrió una cadena de gimnasios, pero tuvo que regresar a Estados Unidos cuando la mafia china le cerró su gimnasio.

Luego de todas esas experiencias, decidió enfocarse otra vez en su tesis y regresar a Princeton, pero al oír que un amigo suyo acababa de vender su empresa en cientos de millones decidió mudarse a California y encontrar suerte. Empezó a trabajar para TrueSAN Network, pero se volvió a topar con procesos lentos y con una mentalidad de “Porque lo digo Yo”. Después de 1 año y de jornadas de 12 horas, se dio cuenta de que era la segunda persona con el salario más bajo de la empresa.

Su gran revelación
Una tarde, Tim Ferriss decidió investigar que tan difícil sería empezar una empresa de suplementos dietéticos. Fue así como creo BrainQUICKEN con una sola idea: ganar 1,000 dls al día. Para él esta iba a ser una fuente automatizada de dinero.

A su nuevo negocio no le va fue nada mal, resulto todo un éxito, llegando a ganar 40,000 dls al mes en vez de 40,000 al año.

El desgaste era mayor que trabajar para alguien más

El único gran problema es que ahora odiaba la vida y ahora tenía que trabajar más de 12 horas al día, los 7 días de la semana. Tim Ferriss dedicaba toda su vida y todas sus horas en asegurarse que todo estuviera bien con su empresa, tanto que cuando tomó una semana de “vacaciones” con su familia, pasó 10 horas al día en un cibercafé volviéndose loco.

En el invierno de 2004 dos empresas se interesaron en comprar a BrainQUICKEN. Así que empiezo a buscar formas de simplificar, eliminar y limpiar todo para que todas las actividades no dependieran de él.

Aunque tenía dudas de que fuera posible deslindarse de todos los procesos, BrainQUICKEN no se desmorono, pero ambas ofertas sí.

A partir de este momento decidió que necesitaba un tiempo para él, ya no le importaba si su empresa explotaba. Sabía que si no se tomaba un descanso terminaría sufriendo el mismo trastorno obsesivo-compulsivo que Howard Hughes.
Рекомендации по теме
welcome to shbcf.ru