¿Alguna vez habías visto un front flip con un helicóptero? 😳

preview_player
Показать описание
¿2.400 kg volando boca abajo? Para el BO 105 es pan comido. Es el único helicóptero apto para acrobacias aéreas hasta el día de hoy y tiene muchos más trucos bajo la manga. Fue en 1963 cuando la empresa MBB empezó a barajar la idea de construir un helicóptero de la categoría de 2 toneladas. Se basó en una idea fascinante que revolucionaría los sistemas de rotores y crearía un tipo de avión completamente nuevo.

En 1966 comenzaron con éxito las primeras pruebas con un sistema de rotor sin bisagras. Como los materiales innovadores eran clave, se utilizó titanio para el rotor principal y las palas del rotor se equiparon con plástico reforzado con vidrio. Estas palas están prácticamente hechas para la eternidad y su extrema flexibilidad permitió la construcción de un sistema de rotor sin bisagras. Era más fácil de mantener, mantenía las vibraciones al mínimo y ofrecía una maniobrabilidad hasta ahora desconocida.

Como primer helicóptero ligero del mundo, el BO 105 estaba equipado con dos motores, doble sistema hidráulico y doble suministro eléctrico. Estas innovaciones allanaron el camino para las acrobacias aéreas. El BO 105 sigue siendo el único helicóptero que puede realizar las mismas maniobras que los aviones convencionales. El vuelo inaugural tuvo lugar en febrero de 1967 y dos años más tarde se entregaron los primeros modelos BO 105 al ejército alemán.
Рекомендации по теме
Комментарии
Автор

Murdok de los 5 Magníficos lo hace en la película. Este vídeo solo es un vídeo juego con pésimas gráficas.

gafbadrogalzate