Crítica a los Ciudadanos 3

preview_player
Показать описание
Llama la atención que los peores críticos del FAM son aquellos que se llaman oposición a sí mismos. Esas personas aún no han entendido lo que está ocurriendo. La situación política en Mexico es complicada y sus actores se pueden dividir en cuatro:
Gobernantes.
Partidos políticos oficialistas
Partidos políticos de oposición y
Ciudadanos

Actualmente los gobernantes, encabezados por el presidente de la república, están haciendo un papel no mediocre sino malo que no favorece a los ciudadanos. Sin importar el desorden y el mal gobierno los partidos oficialistas tienen que decir, obligatoriamente, que el país está bien y que va por buen camino. Si no se quedan sin votantes. Los partidos políticos de oposición deben criticar todo aunque haya cosas que estén bien hechas. Aunque si les soy sincero, aún no he encontrado algo bueno de este gobierno. Y los ciudadanos, aquellos que no pertenecemos a los anteriores grupos, nos quejamos de todos ellos mientras nos quedamos alejados de las decisiones importantes del país.

El gobierno se pelea con los partidos opositores y tiene descontenta a una amplia fracción de los ciudadanos; los partidos oficialistas están peleados con los partidos y los ciudadanos opositores mientras apoyan sin contemplaciones al gobierno; los partidos opositores está peleados con el gobierno y los partidos oficialistas; mientras los ciudadanos están solos.

Los ciudadanos somos el alma de este país. La baja participación nuestra en la política ha traído como consecuencia la creación involuntaria de la clase política. Y al final, la clase política solamente ha sabido trabajar sino para ella misma.

El abandono ciudadano ha permitido que sean los partidos políticos los que reciban el dinero de nuestros impuestos para sus campañas favoreciendo a la corrupción. Ellos mismos elaboraron las leyes que el día de hoy no permiten que un ciudadano independiente participe fácilmente en los procesos electorales y han provocado el desastre que hoy tenemos.

¿Sabes que tu diputado, el que tu distrito eligió el día de las elecciones, no te representa a ti? Todos los diputados del país se consideran a sí mismos “representantes de la nación” y no de quienes votaron por ellos. Los senadores igual. Por eso el sistema representativo falla. Esa es la causa por la que les interesa poco tu opinión como ciudadano y se desviven por tener una buena relación con los líderes del partido. De esta manera, el congreso se divide realmente en partidos políticos, cuyos líderes e ideologístas viven en la Ciudad de México, provocando que los congresistas representen a los partidos y no a los ciudadanos, por lo que el congreso depende, realmente, de los presidentes de los partidos. Son ellos quienes deciden que se va a hacer y como van a votar su fracciones parlamentarias.

Los ciudadanos no contamos para ellos. Pero hay una herramienta que los ciudadanos podemos utilizar. Bueno, dos. La primera y más obvia es el voto inteligente. La segunda, es exigir por medios documentados respuestas y posicionamientos de tu representante.

Todos los congresistas están obligados, por ley, a responder tus cartas cuando estas están redactadas correctamente. Los ciudadanos unidos podemos enviar la misma carta, firmada por cien o doscientos ciudadanos, más si queremos, y ellos tiene que responder a cada una de ellas individualmente. Organizados, nosotros podemos cargar la balanza y obligar a los congresistas a actuar como queremos que actúen. A hacer lo que queremos que hagan. Para eso los elegimos,no?

Imagínense que a cada diputado le enviamos un montón de cartas para asegurarnos de que votará el presupuesto de egresos como nosotros lo queremos. Ocurrirán dos cosas: el diputado tendrá que responder a todas y cada una de ellas, invirtiendo tiempo y recursos, y se dará cuenta de que quienes le dan su voto están al pendiente de lo que hace. Incluso el partido por el que se postuló se dará cuenta de eso como quieren nuestros votos pues nos harán caso. ¿No te parece?

Tu puedes ayudarnos a hacer un mejor país.

Si crees que ganando la oposición las elecciones del 2024 se arreglará todo estas equivocado. El trabajo no termina ahí. Los partidos políticos necesitan aprender que somos nosotros quienes mandamos y que estamos cansados de sus opciones recicladas y añejas que no permiten a éste país avanzar.

Únete ahora y participa activamente. El trabajo es mucho y te necesitamos. Tus hijos y tus nietos te lo agradecerán.
Рекомендации по теме