Un café con Iglesias y Florencia Arietto

preview_player
Показать описание
La charla que tuve con Florencia Arietto acerca de política criminal, justicia penal y los conceptos de ley y orden en nuestro país está en este video.
#UnCaféConIglesias
Рекомендации по теме
Комментарии
Автор

Buenas noches!!! Y tanto a Florencia como a vos Fernando los considero dos luchadores de la República y la Democracia y les doy las gracias por defendernos!!! Les mando un fuerte abrazo!!!

juangrosso
Автор

FUERZA!!!FLORENCIA FERNANDO!!!GRACIAS ⚘💕💞💕💞💕💞💕💞💕💞💕💞💕

MariaGomez-tfnm
Автор

Por favor, que valiente mujer y muy inteligente. Gracias.

ramonvillarreal
Автор

Genia la admiro profundamente elocuente transparente

claudiacarolinasaezpalavec
Автор

Me reconforta oír a Florencia de este lado, porque aporta km y km de recorrido de calle.
Los halcones terminarán con el frente liberal/conservador.
Por historia, experiencia o por lógica JAMÁS confiar en los peronistas. Traicionan como forma de vida.
¡Gracias Maestro Fernando!!!

alvaroestebanrodriguezrabi
Автор

Florencia y Fernando todo mi apoyo.... Los necesitamos como nunca, estoy muy preocupada por el rumbo del país. Siento que este gobierno que solo vino a limpiar sus robos y a perpetuarse en el poder lo está haciendo a pasos agigantados. Mi dolor es enorme.

mabelc
Автор

Valiosísima la chala de Florencia!! Gracias Fernando!!

mariadelcarmenlambertucci
Автор

Dios te escuche que perdieron la calle en La Matanza. Basta de que sigan ganando por ese partido.

gladismateucci
Автор

La señora Florencia y usted dos luchadores los queremos mucho y felicitaciones

irisvittar
Автор

Excelente Florencia, me gustaría que fueras candidata para ser una futura Ministra de Seguridad.

ananuccio
Автор

Las Defensorías del Pueblo, tanto de la Nación como de la Ciudad no se ocupan de las usurpaciones de inmuebles,
"no intervienen en cuestiones patrimoniales", nos dijeron
Pero sí en problemas de alquileres, en CABA...

El CENAVID no nos incluye en la ley de defensa de la víctima, porque sólo interviene en "delitos federales", y la usurpación de propiedades no lo es...

El Instituto Nacional de la Mujer ayuda a mujeres dañadas física y psicológicamente. Para ellos, la mujer usurpada no lo es...

La Usina de la Justicia sólo trata crímenes de sangre.

Y la inviolabilidad de la propiedad privada está consagrada en uno de los artículos de la Constitución Nacional...
Usurpado reciente

El plazo es de tres años para denunciar penalmente, para así encarcelar al delincuente, con pruebas de una usurpación por la fuerza. No sirve para recuperar la casa, increíblemente. Luego prescribe.

Tiene veinte años de plazo para litigar civilmente y desalojar al usurpador, que tal vez no cometió el delito y sólo ocupa el inmueble sin escritura que lo avale.

O sea: habrá que hacer dos juicios para recuperar el mismo inmueble, siempre y cuando tengamos pruebas del uso de la fuerza para despojarnos de nuestra propiedad.

Esto puede diferir en cada provincia argentina, porque los códigos de procedimiento son distintos en cada una de ellas. Habrá que compararlos y unificarlos, labor de legisladores.

El usurpado que no tiene dinero suficiente para solventar estos gastos, directamente pierde su casa, o la vende a precio vil a quien pueda litigar.

Evidentemente esto constituye una transferencia de riquezas de gente común y asalariada, o de bajos ingresos, hacia la clase más pudiente.

Mientras el propietario usurpado litiga -en el mejor de los casos a los seis meses podría recuperar su inmueble, según la ley- el delincuente roba o destruye todos los bienes que encuentra en la propiedad.

Esto implica un perjuicio material concreto, pero también inmaterial o sentimental, ya que el propietario pierde todo testimonio de sus afectos: fotos, objetos, documentos, etc. Se queda sin pasado.
Se queda sin presente
Y se quedará sin futuro si no recupera su inmueble.
Es una verdadera tragedia perder una casa, un drama que enferma física y psicológicamente, sobre todo para los propietarios que sólo disponen de una o que no tienen medios económicos para pagar juicios.

El propietario tiene una escritura que lo avala como tal. Cuando se trata de utilizarla como garantía de una operación, la verificación tarda dos días. El juez civil puede tardar de seis meses a cuarenta y dos años (es el caso más tremendo que conocemos). Por qué?

Tenemos dos personas que se disputan una casa.
Una de ellas tiene la escritura de la misma.
Se verificará su autenticidad.
Mientras se lleva a cabo la verificación, el inmueble queda en custodia policial, para evitar que cualquiera de los litigantes la pueda ocupar o deteriorar.
Así se debería proceder.
Muy distinta sería la situación si:
la condena al delincuente fuera proporcional al tiempo en el que ocupó indebidamente el inmueble,
o los jueces, fiscales y abogados tuvieran un plazo cierto para resolver estos delitos y fueran sancionados si no lo respetan,
o si el Estado indemnizara al propietario por las pérdidas sufridas, porque el usurpador u ocupa siempre se declara insolvente, pero mientras está en ella la vacía de bienes y la deprecia constantemente.
O si el Estado le diera el dinero que vale su casa, invendible en las condiciones en que generalmente la recupera.

La clave de este problema sería:
Con escritura, el dueño tiene un derecho inviolable sobre su propiedad, como lo consagra al principio nuestra Constitución Nacional, que se valida en pocos días.
No puede alegar la justicia su propia torpeza o lentitud, así como sabemos los ciudadanos que no podemos alegar desconocimiento de la ley.
El propietario usurpado o con un inmueble ocupado por un particular es víctima de un delito, que, por las penurias ya enumeradas que la justicia lo obliga a padecer, debería tener patrocinio jurídico gratuito y asistencia psicológica y médica: ser usurpado en Argentina enferma y mata. Eso evitaría caer en la actual situación, donde familias de bien quedan destrozadas y endeudadas, donde el delincuente goza de impunidad para seguir y ultrajando la propiedad que no le pertenece, mientras el legítimo dueño se desangra erogando gastos y honorarios en juicios que resultan ser sólo una renta para abogados, escríbanos, etc.
No se trata de “cuestiones particulares entre privados”, como algunos quieren seguir encuadrando este problema para que la injusticia continúe: son miles de familias en cada municipio de todo el país que pierden su heredad a manos de delincuentes y maffias, apoyados en la inercia judicial. Para ello, necesitamos que se dé a conocer el número total de denuncias por usurpaciones, ocupaciones o tomas de viviendas o terrenos en cada año, que surgen de los llamados al 911 o de fiscalías. Hasta ahora la respuesta fue: “no todas las estadísticas se difunden públicamente”, “se evaluará si corresponde suministrarlas”. Y en los medios se publican, parcialmente. En qué afectaría a la comunidad saber el número anual de usurpaciones denunciadas? Cuál podría ser el argumento por el que el poder judicial nos negaría tener acceso a ello?

zoilocal