La MUJER de LOT | Una advertencia Seria🚧

preview_player
Показать описание
Acordaos de la mujer de Lot | Una advertencia seria
Hay pocas advertencias en las Escrituras más serias que la que veremos en este video.
El Señor Jesucristo nos dice: “Acordaos de la mujer de Lot”. La mujer de Lot profesaba una religión; su esposo era un hombre “justo” (segunda de pedro 2:8). Partió con él de Sodoma el día que la ciudad fue destruida. Estando detrás de él, se dio vuelta para mirar la ciudad, desobedeciendo el mandato expreso de Dios; cayó muerta al instante y se convirtió en una estatua de sal. Y, sin embargo, el Señor Jesucristo la levanta como una luz de advertencia para su iglesia diciendo:

“Acordaos de la mujer de Lot”.
Es una advertencia seria cuando pensamos en la persona que menciona Jesús. No nos pide que recordemos a Abraham, Isaac, Sara, Ana o Rut. No, escoge una persona cuya alma se perdió para siempre. Nos ruega:
“Acordaos de la mujer de Lot”.
Es una advertencia seria cuando consideramos de qué está hablando.
Está hablando de su segunda venida para juzgar al mundo; está escribiendo del estado terrible en que se encontrarán muchos por no estar preparados. Está pensando en el fin del mundo cuando dice: “Acordaos de la mujer de Lot”.
Es una advertencia seria cuando pensamos en la persona a quien va dirigida.
El Señor Jesús está lleno de amor, misericordia y compasión. Es el que no quebrará la caña cascada ni apagará el pabilo que humea. Pudo llorar sobre la Jerusalén incrédula y orar por los hombres que lo crucificaron; y también juzgó bueno, recordarnos a las almas perdidas.

“Acordaos de la mujer de Lot”.
Es una advertencia seria cuando pensamos en quiénes fueron los destinatarios originales. El Señor Jesús estaba hablando con sus discípulos. No se estaba dirigiendo a los escribas y fariseos que lo aborrecían, sino a Pedro, Santiago, Juan y muchos otros que lo amaban. Es a ellos a quienes le parece bien dar esta advertencia. A ellos les dice: “Acordaos de la mujer de Lot”.

Es una advertencia seria cuando consideramos la manera cómo fue dada. No dice meramente: “Cuidado con seguir los pasos de la mujer de Lot, no vayan a imitarla, no sean como ella”. Usa una palabra distinta: “Acordaos”. Habla como si corriéramos el peligro de olvidarlo, aviva un antiguo recuerdo, nos insta a que mantengamos vivo el incidente en nuestras mentes. Exclama: “Acordaos de la mujer de Lot”.

Me propongo examinar las lecciones que la mujer de Lot nos quiere enseñar. Estoy seguro de que su historia está llena de instrucciones provechosas para la iglesia. Se acercan los últimos días, se aproxima la segunda venida del Señor Jesús, el peligro de la mundanalidad aumenta cada año en las iglesias.
Armémonos de defensas y antídotos contra la dolencia a nuestro alrededor. Y, sobre todo, familiaricémonos con la historia de la mujer de Lot.

#iglesiacristiana #cristianos #jesus #evangelio #iglesia #diosesbueno #apostasia #saldelatierra #terrenal #justificados #lagraciadedios #pecadores #pecados #salvacion #vidaeterna #infierno #fe #confianzaendios #biblia #escritura #humildad #charlesspurgeon #puritanos #perdidos #hombrenatural #ciegoespeiritual #estadolamentable #sincristo #gentesincristo #condenacioneterna #lamijerdelot #estatuadesal #sodomo #gomorra
Рекомендации по теме