LA BATALLA DE LEPANTO

preview_player
Показать описание
La Liga Santa fue un proyecto que, desde 1568, había alentado el papa San Pío V y respecto al cual Felipe II se mostraba reacio.

En el año 1570, sin embargo, resuelta prácticamente la cuestión de los moriscos, Felipe II aceptó unirse a Venecia y el Papado contra los turcos.

A la monarquía española le interesaban objetivos cercanos como Túnez, pero los otros coaligados se inclinaban por la defensa de Chipre, atacada por Selim II en el verano de 1570. Aunque no pudo determinar el objetivo de la flota, Felipe II sí impuso el mando de don Juan de Austria.

La Liga se firmó el 20 de mayo de 1571. La noticia llegó en junio a Madrid, y el rey se demoró veinte días para redactar las instrucciones concretas que debía llevar su hermano.

De nuevo, pondría a su lado personas de confianza a las que continuamente debía consultar; entre ellos, Luis de Requesens y su compañero de Alcalá de Henares Alejandro Farnesio.

La flota española se reunió en Barcelona, donde don Juan de Austria tuvo que esperar hasta el 20 de julio para que llegaran sus sobrinos, los archiduques Rodolfo y Ernesto, a los que trasladó hasta Génova.
Рекомендации по теме
Комментарии
Автор

MUY BUENAS TARDES SEÑOR TONI.BUEN TEMA Y UNA GRAN BATALLA NAVAL PARA DIALOGAR.

eduardocutillas
Автор

Saludos señor Toni y tertulianos, allí paz y aqui amor en el dia de ramos.

MiguelPerez-hljn
Автор

EL CRISTIANISMO TRAJO MUCHAS GUERRAS Y PENALIDADES, TODO LO CONTRARIO A LO QUE PREDICÓ JESÚS DE NAZARET.

eduardocutillas