HISTORIA DE LA IGLESIA CATOLICA - 8 - DAMASO I E INOCENCIO I,

preview_player
Показать описание
Pocas instituciones humanas han sobrevivido tanto tiempo y desempeñado un papel tan crucial y de modo tan continuado -no solo en la historia y la cultura de Europa, sino en la de todo el mundo- como la Iglesia Católica. En esta serie documental realizaremos un recorrido a lo largo de su historia, desde la crucifixión de Jesucristo hasta llegar al Papado de Francisco, ya en el Siglo XXI. Dos mil años de Historia que son también la de la civilización occidental. Para ello, contamos con los testimonios de los más prestigiosos expertos internacionales: Catedráticos, Historiadores, Teólogos e Investigadores del Cristianismo que nos aportarán la más completa visión sobre una institución que comenzó con un grupo reducido de seguidores hasta convertirse en una de las instituciones más globales y poderosas del planeta. Y, como no podía ser de otro modo, nos adentraremos en el Vaticano, sede del poder papal y cuya historia está íntimamente ligada a la de los católicos del mundo entero.
Рекомендации по теме
Комментарии
Автор

Es muy importante. Está vercion pues así se prueba, se da testimonio de la historia eclesiástica( católica) de nuestros líderes sucesores de Pedro apóstol primer papá.

pedroorozco
Автор

San Dámaso 1 también recopiló los libros sagrados en un solo libro que conocemos como Biblia en el año 383

m.a.r
Автор

Ojalá papá quitará todos los protestantes

floridalmaflorindamoralesr
Автор

quiero mandar a mis amigos please como se llama la version ingles

AndrewFerrerd
Автор

Por que los hermanos separados no aceptan que la Biblia es católica ya que el Papa San Dámaso primero era el Papa de la Iglesia católica? .
A por qué sí no no tendrían que enseñar

sireniasantosperez
Автор

Se supone que católicos y protestantes creen en el mismo Dios y profesan amor al prójimo. En los comentarios sólo hay odio, falta de respeto, arrogancia, total falta de humildad, intolerancia. En fin nada positivo. Por eso cada vez hay menos creyentes. No se puede confiar en ninguna corriente del cristianismo. Ni católicos ni protestantes.

camilonunez
Автор

Hijos

Juan 1: 12-13
Es un gran error pensar que somos hijos de Dios por naturaleza. No lo somos. Si queremos saber que somos hijos, basta con leer lo que dice el apóstol Pablo en su carta a los Efesios. Allí les dice a los cristianos que vivían en Éfeso que antes de su conversión, caminaban según el curso de este mundo, según el diablo, y según sus propios instintos y pensamientos, eran “hijos de desobediencia” e “hijos de ira” (Ef. 2: 1-2).
Entonces, si aún no se ha convertido a Jesús, los títulos "hijo de desobediencia" e "hijo de ira" pueden parecer demasiado fuertes y ni siquiera políticamente correctos para ser mencionados aquí, pero eso es exactamente lo que la Biblia dice sobre usted. . Y en este evangelio está muy claro que no somos hijos de Dios por naturaleza porque Juan habla de un nuevo nacimiento, un nacimiento espiritual que no tiene nada que ver con nuestra existencia como seres humanos.
Después de decir que Jesús vino por lo suyo y los suyos no lo recibieron, el texto continúa diciendo que “a los que lo recibieron, a los que creyeron en su nombre, les dio derecho a ser hijos de Dios” (Jn 1 : 12). Entonces, si es solo cuando las personas creen en Jesús que reciben este título de “hijos de Dios”, antes de eso no pueden decir que tienen este privilegio, ¿verdad? Y hay mas.
No te conviertes en hijo de Dios por descendencia, por tu propia voluntad o por la voluntad de otra persona. Es decir, incluso si tus padres son hijos de Dios porque creen en Jesús, eso no te convierte automáticamente en un hijo de Dios. Tampoco es por tu propio esfuerzo o voluntad que se adquiere ese título y posición. Ni por el esfuerzo o la voluntad de otra persona, como si hubiera personas con el poder de transformar a otros en hijos de Dios mediante alguna oración, la imposición de manos o la magia.
El evangelio dice que los hijos de Dios "no nacieron por linaje natural, ni por voluntad de la carne ni por voluntad de ningún hombre, sino que nacieron de Dios" (Juan 1:13). Así es, el nuevo nacimiento, o el nacimiento desde arriba, o el nacimiento espiritual, es algo que hace Dios. Así como no fue por tu esfuerzo que naciste en este mundo, no es por tu esfuerzo que naces de nuevo, sino por la obra y la gracia de Dios.
Si todavía piensas que Jesús es un ser iluminado, comparable a algún gurú, ángel o extraterrestre, aún no has nacido de nuevo. Si cree que es a través de tus esfuerzos que llegarás al cielo, aún necesitas nacer de nuevo. Si crees que como ser humano eres automáticamente un miembro de la familia de Dios, aún no has entendido lo que dice el evangelio. Antes de los próximos 3 minutos es mejor creer en Jesús y pedirle que te salve si quieres convertirte en un verdadero hijo de Dios.

rigobertosarmiento
Автор

Eran malos estos tipos. Con los verdaderos cristianos.

juansaezmora
Автор

La Biblia es sobre todas las historias y nunca habla de papa

tomaslopez
Автор

De cuáles cristianos habla el narrador si desde dos siglos atrás ya los emperadores habian destruido la iglesia primitiva...este resumen presentado por los romanos era solo políticos....

reynaldoflores
Автор

No era papa era obispo ya que los papas aparecen por vez primera en 704 después de cristo y ese obispos se entrevistó con el uno cosa que Está también en duda

gillermoflores