filmov
tv
Monna Bell
Показать описание
Nora Escobar (Santiago de Chile, 5 de enero de 1938 - Tijuana, México, 21 de abril de 2008), conocida artísticamente como Monna Bell, fue una cantante chilena.
Siendo apenas una adolescente, a mediados de los 50's Nora Bell (Su verdadero nombre) participó en un concurso de búsqueda de talento en Radio Minerías, la estación más popular de Chile de aquella época. Su voz y estilo cautivó a la audiencia y ella se convirtió rápidamente en una de las principales estrellas de los shows en vivo de la estación. Era reconocida por su habilidad de cantar baladas románticas con un estilo de jazz y blues, cualidad poco vista en los artistas latinos. En 1956 fue invitada por Roberto Inglez para unisrse a su grupo vocalista por tres semanas en en Waldorf Astoria en Nueva York. El éxito de la señorita Bell, fue tan grande que su temporada se extendió por un año completo en la Gran Manzana. De ahí inició una gira por Europa y después de una muy buena oferta del centro de espectáculos "Pasapoga", el más famoso de Madrid, permaneció ahí una buena temporada, convirtiéndose en una gran favorita de la audiencia hispana.
En 1959 grabó con "Los Platters" la famosa canción "Mi oración" (My Prayer) que fuera el tema de la película "Anastasia" para Hispavox entre muchas otras románticas. En ese año fue invitada a aparecer en el primer Festival de la Canción de Benidorm en Benidorm, un club de playa en Alicante, España, donde presentó una novedosa canción titulada "Un Telegrama (canción)", que ganó todos los premios. Su grabación de "Un telegrama" se convirtió pronto en un éxito internacional, tanto en Europa y América Latina, haciendo de Monna Bell una de las máximas artistas de la época. Éxito tras éxito grabó temas como "La Montaña" (Favorita de Juan Gabriel), "Silencio Corazón", "Aún te sigo amando", "Envidia", "Tómbola", y muchas otras que acrecentaron su fama mundial. Grabó con grandes orquestas dirigidas por grandes directores de la talla de Augusto Alguero Jr, Gregoria García Segura, Bebo Valdez y Ray Connif.
Síguenos en: