Clase 4 Parte 2 - Biotipos Cutáneos

preview_player
Показать описание
BIOTIPOS CUTANEOS
PIEL EUDÉRMICA: Eu = normal, dermis = piel.
Es la que vemos como “piel de bebé”. Es sana, lisa, suave, cálida, flexible, turgente.
Este cutis no presenta oleosidad ni sequedad, vale decir que sus secreciones sebáceas y sudorales están en equilibrio, pero sufre alteraciones con el transcurso de los años, que tiende a ponerse alípida y deberá tratarse como tal.
Es tibia por la normal vascularización.
PIEL ALIPIDA: También conocida como “seca”. Tiene menor cantidad de sebo. Se da con más frecuencia en personas mayores. Su causa es un déficit hormonal.
Sus características son de piel muy fina, aspecto deslucido, los poros son sumamente cerrados y tiene tendencia a las arrugas superficiales y profundas, este cutis es el que más cuidado exige y debemos aconsejar una nutrición permanente que se puede comenzar desde la adolescencia.
PIEL GRASA:
Tiene más cantidad de sebo. Se caracteriza por ser oleosa y brillante, gruesa, tiene los poros dilatados y por regla general impregnados de impurezas, sobre todo en zona T (frente, naríz y mentón).
Es la piel típica en preadolescentes.
PIEL SEBORREICA:
Tiene mayor cantidad aún de sebo. Es la piel del adolescente. Con comedones dentro y fuera de la zona T. Todas las características de la piel grasa están aumentadas. Las lesiones pueden extenderse a la parte superior del tronco, sobre todo a la espalda.
Se origina por un exceso de sebo y por el despertar hormonal.

CARACTERÍSTICAS
Deshidratada: (menos agua)
Se da mayormente en adultos jóvenes. Se produce por un desequilibrio en la retención de agua, por ingerir pocos líquidos y por exceso en la limpieza.
Tiene aspecto deslucido, es opaca, áspera, puede haber descamación y pérdida progresiva de turgencia.
Sensible: No debe confundirse con “alérgica”. Se da mayormente en las pieles muy claras. Se observa eritrosis, calor, ardor, telangiectasias y manchas vasculares. Las causas pueden ser psicosomáticas, afinamiento de la capa córnea y fragilidad capilar.

Una correcta clasificación de la piel incluye solo un biotipo y una o dos características. Por ej. : Piel grasa deshidratada sensible, o alípida sensible.
Рекомендации по теме
Комментарии
Автор

Buenas noches. Excelente la explicación. Gracias. 😷 😊

luciafcisterna
Автор

Me encanto su explicación muchas gracias💟

belukim
Автор

Muy buena explicacion. Muy clara y pausada la profesora al explicar. Me encanto !!!

rosanacurto