Día Mundial de la Salud Mental (Salud mental) - 10 de octubre

preview_player
Показать описание
Día Mundial de la Salud Mental (Salud mental): 10 de octubre

Síguenos en:

Рекомендации по теме
Комментарии
Автор

Electrochoques “Al gusto”, solo en México
La terapia electroconvulsiva tiene varias ventajas, una de ellas es que, el órgano al cual está dirigida, es decir, al cerebro, no tiene células sensitivas, no tiene ramificaciones nerviosas, por ello no puede trasmitir sensaciones de dolor. Puede aguantar, puede resistir una o 200 sesiones de electrochoque. Solo la limita la recuperación de la célula cerebral, donde las neuronas pueden tardar hasta 24 horas en estabilizarse nuevamente.
Pues es una célula eléctrica, no hay dolor, no hay sufrimiento. Hay efectos como el aturdimiento, la confusión, el atontamiento que pueden ser permanentes. Por ello si alguien te pone electrochoques, psiquiatra, marido, padres o familiares no tienes queja contra él, o ellos, porque no te duele, no hay una sensación de daño y la confusión es tan grande, que no puedes identificar el instrumento con el que te agredieron, no hay arma agresora, no hay cuchillo, palo, cinturón, látigo, etc. Pues el aparato y los instrumentos son ocultados, para cuando despiertes, la habitación va a estar vacía, hay un temblor generalizado, un debilitamiento general y serás llevado por enfermeros de cada brazo. Si un psiquiatra te pone electrochoques, al día siguiente lo saludas como cualquier hijo de vecina, no hay una reacción o causa efecto para que tú le dejes de hablar, pues no sabes que te paso, ellos trabajan de una manera impersonal, ellos se dedican a tranquilizar, a destruir, a someter, a amansar al enfermo mental. Y además, al momento de pisar un psiquiátrico se te aplican electrochoques por protocolo.
Entonces no hay una relación humana médico-paciente, lo único que les interesa, es satisfacer al cliente, tu marido o tus parientes o el estado, que no te mueras por los efectos de los electrochoques, si no, ya no se cobra o se cobra de más…
Con los parientes hay ingenuidad e ignorancia y si lo cuestionas como paciente, de que fue lo que te paso?, cínicamente te contestara, que se tomo la mejor decisión, de aplicar la terapia electroconvulsiva, según criterio medico-psiquiátrico, estarás sedado, tu cerebro no podrá resolver nada, si sigues con el tema, te darán más psicofármacos y te pondrán un enfermero de custodia para que te tomes tus pastillas.
Los electrochoques están acompañados de un consentimiento informado, una firma de quien te interna, consentimiento “informado” donde nadie se hace responsable de nada. El psiquiatra siempre va a estar atrás de la familia, se va esconder atrás de la autoridad familiar y públicamente de la autoridad del Estado. Porque el Estado pone el 80 por ciento de todos ellos.
La diferencia entre ir a un ministerio publico o una comandancia de policía, es que con la policía, se escuchan a las dos partes, en la psiquiatría solo escucha al cliente.
¿Hay ganancias secundarias? Si, la persona va a ser más manejable dentro y fuera del hogar, al haber recibido electrochoques, ya es un paciente adaptado “terapéuticamente” al medio hospitalario ¿de dónde viene esta adaptación? Tu sistema nervioso está impactado y por ende agotado, estás indefenso, confundido y aturdido, ya no te queda otra cosa, más que tomar pastillas, porque si no se siente uno peor, y si no te las tomas, te vienen contracturas que te impiden caminar en cuello y piernas.
Si sufres o te quejas, te atacarán, te acusarán de ser el causante de todo, no tendrás capacidad para defenderte, el “enfermo” eres tú, tu iniciaste este drama de consultas psiquiátricas, luego vendrán mas internaciones psiquiátricas y luego electrochoques.
No importa como haya sido tu internación voluntaria o involuntariamente, clandestina o pública, no importa si te sacaron de tu casa en el día o dormido en la noche o si te amagaron entre 2 o 3 paramédicos, enfermeros o guaruras, no importa si te aplicaron anestesia, te someten a electrochoques y con los electrochoques pierdes el sentido, entraras a un estado de coma, cuando despiertes no recordaras nada, se te va a olvidar como te internaron, vas a perder memoria, cuanta?, dependiendo de la cantidad de sesiones de electrochoques. No importa si fue un escándalo público, si tenias o no la razón. Te estás enfrentando a criminales, a tu esposo(a), a parientes, se pago mucho dinero a los psiquiatras y a los enfermeros. No importa, tu ya estás mansito, es más hasta te puedes tomar un café con tu perpetrador, con tu victimario, con tu asesino, con tu criminal, con tu psiquiatra, hasta lo puedes tratar cariñosamente. El tratamiento también incluye psicofármacos (ácidos que destruyen neuronas) para que te cueste más trabajo recordar.
Los electrochoques actúan como un horno de microondas, solo calienta, achicharra, quema y carboniza, no hay marcha para atrás, no es reversible.

mariocantur