Cómo evitar atragantamientos en niños: tips esenciales

preview_player
Показать описание
La prevención es muy importante para evitar los episodios de atragantamiento en los niños, tal y como explica el Servicio de Urgencias Pediátricas del Hospital Gregorio Marañón. En los menores de un año es fundamental evitar alimentos, como por ejemplo las uvas a los frutos secos, que están muy implicados. También tendremos que tener una vigilancia activa, sobre todo con juguetes pequeños. En niños mayores de un año será necesario estar pendiente cuando tomen este tipo alimentos, como también pueden ser las salchichas, de forma que los padres lo preparen para disminuir el riesgo de atragantamiento.

Si vemos que nuestro niño ha podido tener un episodio de atragantamiento y le vemos que está tosiendo con fuerza, será necesario acompañarle, animarle a toser hasta que salga el cuerpo extraño implica.

Si vemos que, por el contrario, la tos es menos fuerte y vemos un cambio de color en la cara, tendremos que ponernos en contacto rápido con los servicios de emergencia a través del 112 y mientras iremos realizando las maniobras de desobstrucción que explican estos vídeos:
Рекомендации по теме