HISTORIA DE LA IGLESIA CATOLICA - 23 - LA IGLESIA EN EL RENACIMIENTO

preview_player
Показать описание
Pocas instituciones humanas han sobrevivido tanto tiempo y desempeñado un papel tan crucial y de modo tan continuado -no solo en la historia y la cultura de Europa, sino en la de todo el mundo- como la Iglesia Católica. En esta serie documental realizaremos un recorrido a lo largo de su historia, desde la crucifixión de Jesucristo hasta llegar al Papado de Francisco, ya en el Siglo XXI. Dos mil años de Historia que son también la de la civilización occidental. Para ello, contamos con los testimonios de los más prestigiosos expertos internacionales: Catedráticos, Historiadores, Teólogos e Investigadores del Cristianismo que nos aportarán la más completa visión sobre una institución que comenzó con un grupo reducido de seguidores hasta convertirse en una de las instituciones más globales y poderosas del planeta. Y, como no podía ser de otro modo, nos adentraremos en el Vaticano, sede del poder papal y cuya historia está íntimamente ligada a la de los católicos del mundo entero.
Рекомендации по теме
Комментарии
Автор

Grasias por el video nesecito saver mas de historia de la iglesia

jamaldonado
Автор

Lucas 22:31-34. 31 »Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido zarandearlos a ustedes como si fueran trigo. 32 Pero yo he orado por ti, para que no falle tu fe. Y tú, cuando te hayas vuelto a mí, fortalece a tus hermanos».

33 —Señor —respondió Pedro—, estoy dispuesto a ir contigo tanto a la cárcel como a la muerte. Nota: Aquí muestra como Cristo le está diciendo que la Iglesia que está fundando con Pedro, que es el cuerpo de Cristo va a hacer golpeteada zarandeada por Satanás o sea las sectas como los ortodoxos, los musulmanes, los Arrianistas, los protestantes calvinistas, luteranos, bautistas, mormones, testigos de ""Jehová" etc. Miles de sectas más. Por eso le dice Jesús a Pedro o sea el líder de la IGLESIA CATOLICA para que su FÉ no se venga abajo y fortalecer a todos nuestros hermanos en la Iglesia. Por eso el verdadero Católico está dispuesto a ir con Cristo a donde sea hasta la muerte
Esta es la fé de la Iglesia Católica. Y así es interpretada. No dijo " iglesias luteranas, calvinistas, mormonas, testigos, musulmanas, budistas, shintoista, etc. etc. Dijo Jesucristo solo Mi Iglesia Y es la Católica Universal. Gracias

parisfrances
Автор

Señales en las arenas del tiempo 2024 faz terrestre.

obduliaarrez
Автор

El fraile que enfrenta al papa Alejado vi fue Jerónima Savoranola. Este fraile pertenece a la Orden de Predicadores más conocida como dominicos. Lutero era fraile agustino; Savonarola era dominico. Gracias

gonzalovegabalderas
Автор

Esta historia es extraña ya que pone mucho énfasis en lo malo no menciona cosas buenas, que la Iglesia no hacia cosas buenas. La historia suena anti religioso.

AffectionateBreadLoaf-ddqb
Автор

Ustedes están mal violan las leyes de Dios ejemplo miren (. Levítico 19, 27, 28.). (levítico 21, 5, 6.). No se puede recortar el pelo ni afeitarce si los asen entonce ya las iglesias se puede hacer tatuajes (. Mateo 5, 17, 18.). ( santiago 2, 10.). No sanan no asen milagro no sanan.) ( marcó 16, 15, 16.) ( romano 3, 9, 10 >>>.). )( 24, 24.) 😂

TumbaLopez
Автор

Adriano fue el último papa no italiano hasta la elección de Juan Pablo II

documentalistadelsigloxxi
Автор

Malisimo programa. Se basaron en libros de texto de secundaria. Hay que buscar fuentes directas y serias.

briancepeda
Автор

¿QUE IGLESIA SALVA?

¿Se necesita ser evangélico para salvarse?
—No, David, no interesa en conver­tirse a una denominación o religión, ninguna por sí sola puede salvar.
—Pero, Miguel, ¿no cree usted que la Igle­sia Católica Romana puede salvarnos de nuestros pecados?
—Por supuesto que no.
—¿Quiere decir que debemos hacernos evangélicos?
—No, nunca pido que nadie sea evangé­lico.
—No entiendo, Miguel, usted es evangé­lico, y ¿no cree que la iglesia evangélica puede salvar?
—No, David, no creo que los evangélicos tienen más poder para salvar que los católi­cos.
—Si ellos no pueden salvarnos, ¿cómo po­demos ser salvos?
—Repito, David, que ni la Iglesia Católica, ni cualquier Iglesia Evangélica puede salvar. Ninguna Iglesia puede salvar por más buena que sea. Solamente se salva por el Se­ñor Jesucristo. Se salva por fe en una persona: Jesucristo el Hijo de Dios es el que murió por nosotros, fue sepultado, y resucitó de entre los muertos. Él triunfó sobre el pecado y la muerte, y es vivo y poderoso para salvar.
—¡Cómo es posible esto! Nunca fui ense­ñado así.
—No se adelante en hacerse evangélico, porque hay miles y quizás millones de evan­gélicos que no son salvos. Se dicen que son cristianos, pero nunca aceptaron al Cristo del cristianismo, y no tienen paz en sus almas.
—¿Cómo se encuentra la paz, Miguel?
—La paz viene cuando confiamos en Cristo Jesús como nuestro único y suficiente Salvador.
—Yo pienso que se debe tener fe en la vir­gen María, y también en los santos. ¿No pue­den ellos ayudarnos algo?
—La Palabra de Dios dice que “en ningún otro hay salvación [evangélico o católico]; porque no hay otro nombre bajo el cielo [ni por la virgen o los santos], dado a los hom­bres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12). Si uno confía en otros, además que Cristo, está negando lo que Dios dice, y también está dudando que Cristo es sufi­ciente para salvar. La paz viene por confiar solo en Cristo. Él dijo: “La paz os dejo, Mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo” (Juan 14:27). La paz es para  “los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro, el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación. Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo” (Roma­nos 4:24‑5:1).
—¿Qué necesitamos hacer entonces?
—“Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo” (Hechos 16:31). “A todos los que le re­cibieron, a los que creen en Su nombre, les dio potestad [derecho] de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12).
—¿Recibirá el Señor Jesucristo a nosotros también?
—Sí, Cristo recibe a todos los que vienen a Él. Él dijo: “Al que a Mí viene, no le echo fuera” (Juan 6:37). Él le ama, sí, y Él murió por usted en la cruz del Calvario. Acéptale ahora como tu Salvador. “De cierto, de cierto os digo: El que oye Mi palabra, y cree al que Me envió, tiene vida eterna; y no ven­drá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida” (Juan 5:24). “Porque por gra­cia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe” (Efesios 2:8‑9).

rigobertosarmiento