El lago de Coatepeque se tiñe de color incertidumbre por tercera vez

preview_player
Показать описание
Por tercer año consecutivo el lago de Coatepeque, ubicado a 68 kilómetros de San Salvador, pinta sus aguas de color turquesa, en un fenómeno que prende las alarmas en la comunidad científica para identificar el porqué de su coloración, mientras el lugar es asediado por turistas nacionales y extranjeros.

En este sentido, Óscar Amaya biólogo de la Universidad de San Salvador, explica que desde el año 2016 se ha realizado un monitoreo mensual en el lago, debido a estos cambios en el color de sus aguas, que aunque es atractivo visualmente, en el ámbito científico es un objeto de estudio.

Rebeca Quintanilla también biólogo de la referida casa de estudios explica que “tras un año de estudio pueden concluir que el cambio de coloración, no se debe a un incremento de cianobacterias en el agua, sino que paralelamente se han encontrado unas estructuras cristalinas que podrían estar vinculadas al cambio de color. De momento desconocemos su composición química y su origen, porque no tenemos datos aún que nos permitan afirmar esto, sin embargo, podemos decir que el cambio de color esta vez no corresponde con un incremento de estas especies”.

Los científicos no descartan que debido al origen volcánico del lago, ya que se encuentra en un cráter, el cambio de coloración sea producido por algunos sedimentos que se localicen en el fondo o alguna sustancia química.

Por su parte, turistas aseguran que el lago de Coatepeque, es uno de los principales atractivos del país centroamericano y consideran que podría ser calificado como una de las principales maravillas del mundo.
Conéctate con HispanoPost:

Consíguenos en Facebook y dale LIKE:

Síguenos en Twitter para mas noticias, información y reportajes:
Рекомендации по теме