Mire esto antes de eliminar los carbohidratos de su dieta...

preview_player
Показать описание
¿Cree usted que porque padece diabetes debe eliminar completamente los carbohidratos? ¿Cree que todos los carbohidratos son malos?
Debo decirle que es un error. Puesto que los carbohidratos son uno de los tres tipos de nutrientes (llamados macronutrientes) y son la fuente de energía a la que más rápidamente recurre el cuerpo para el movimiento, ejercicio físico y funcionamiento cerebral. Por lo que no debemos olvidarnos de éstos cuando efectuamos alguna actividad física que involucre lo antes mencionado.
Igualmente, existen algunos carbohidratos que incluso podrían mejorar la diabetes, como es el caso de la fibra, porque esta ayuda a controlar la forma en como algunos alimentos elevan su azúcar en sangre al consumirlos. La fibra soluble puede favorecer la regularidad intestinal y ligarse al colesterol, disminuyendo el riesgo cardiovascular. Está presente en los vegetales, verduras (todo lo verde), frutas, que también aportan otros nutrientes y en la avena. La fibra insoluble (que es la que pasa hasta el intestino y no se absorbe sino que sirve de alimento a la microbiota intestinal que es el conjunto de bacterias que están en el tracto digestivo, llamada prebiotico) promueve mayor sensibilidad a la insulina, disminuye la inflamación, disminuye el colesterol LDL y mejora la salud intestinal. Esta presente principalmente en la inulina (que puede suplementarse), arroz integral, garbanzos, frutas como la manzana y las bananas; vegetales como la cebolla, el ajo, espárragos, entre otros.
Necesitamos un equilibrio en nuestra alimentación para proveer de la energía adecuada, por lo que no debemos eliminar los carbohidratos, sencillamente debemos escoger bien y existe una herramienta creada para escoger a los carbohidratos que contienen azúcar, sí, pero la fibra que contienen hace que no la eleven muy rápido y sea más fácil de digerir.
La guía de índice glicémico es una guía que contienen una numeración para escoger los carbohidratos que deben preferir las personas para evitar que se les eleve excesivamente rápido el azúcar, que deben ser los que se digieren y se absorben con lentitud. Obviamente deben evitarse los que contienen el azúcar en su forma más simple y refinada, que son los alimentos ultra procesados. Lo importante es que no exista mucha variabilidad del nivel de azúcar en tu cuerpo y éste se mantenga estable.
Ejemplos de alimentos con índice glucémico alto: arroz blanco, pan blanco, papas, pastas, maíz, yuca, ñame, sandía, banana, papaya, mango, frutas en conserva.
Con índice glucémico medio: maíz, piña cruda, uvas, peras, manzana, naranja y su zumo sin azúcar, coco, pan integral, de centeno o avena, garbanzos, lentejas
Con índice glucémico bajo: verduras (verde), zanahorias crudas, tomate, toronja, nueces, frijol, berenjena, zumo de limón sin azúcar
Entonces debemos evitar o disminuir los de índice glicémico alto y definitivamente no mezclar dos de índice alto en un mismo plato o comida. Y si no estamos haciendo nada de actividad física, debemos escoger los de menor índice glucémico. Pero lo importante es que siempre, siempre debemos incluir en la dieta los vegetales y verduras, no olvidarlo!
La buena noticia del día es que estudios han demostrado que el conocimiento de esta guía ha logrado prevenir la aparición de lesión en el ojo que se produce en la retinopatía diabética (principal causa de ceguera) y que llevar una dieta donde escojamos los alimentos adecuados podría incluso mejorar su condición.
Рекомендации по теме
Комментарии
Автор

Hola, mi nombre es Marcelo Moreno y escribo desde Uruguay. La información presentada aquí me resultó sumamente útil, muy bien explicado en cada detallé y con un lenguaje claro y ameno. Muchísimas y gracias, estoy ansioso de seguir este canal y formar parte de su comunidad.

marcelomoreno
Автор

Son bien malos pregúntale al Dr bayter el te dará una explicación muy competente

ramoncintron