👉 ¿Cómo Limpiar SARTENES Antiadherentes y Cuidarlas para que Duren Mas Tiempo? 🏆

preview_player
Показать описание
¿Cómo cuidar tus sartenes antiadherentes? A la hora de cuidar tus sartenes, la antiadherentes son las todoterrenos de la cocina doméstica. Necesitan un mantenimiento mínimo y son muy fáciles de limpiar. Sabemos que hay mucha gente a la que no le gusta este tipo de sartén, pero las primeras marcas garantizan la seguridad de los materiales con las que están fabricadas. Además, si las cuidas bien, no hay riesgo de que se liberen materiales a los alimentos.

0:00 ¿Cómo cuidar tus sartenes antiadherentes?
El principal consejo para cuidar de una sartén nueva es, como siempre, leer las recomendaciones que hace el fabricante, pero aquí os dejamos algunos consejos que podéis poner en practica:
0:35 Evitar cocinar con temperaturas muy altas de forma muy habitual, ya que puede dañar el recubrimiento antiadherente. Si necesitas cocinar de forma muy frecuente con altas temperaturas, entonces es mejor que te hagas con una sartén de acero inoxidable.
0:49 Utiliza un poco de aceite. Aunque sean antiadherentes y muchos fabricantes las vendan con la caracteristica de que se puede cocinar sin aceite, siempre es bueno poner un pelín de grasa para facilitar el cocinado de los alimentos. Nunca uses esos sprays que se venden para moldes de repostería puesto que los aditivos que llevan son difíciles de retirar de la superficie de la sartén y terminarán estropeándola al quedar el residuo y quemarse con el calor.
1:10 Evitar los cambios bruscos de temperatura. Cuando hayas terminado de cocinar, espera a que la sartén se enfríe antes de lavarla o ponerla en remojo. Los cambios bruscos de temperatura pueden deformar las capas internas de la sartén y hacer que el calor no se reparta uniformemente.
1:49 Utiliza utensilios de madera o silicona, nunca metálicos ya que puedan dañar la capa antiadherente. Cuando una sartén tiene dañada la capa antiadherente se deteriora rápidamente, además de empezar a liberar compuestos de la sartén a los alimentos y lo mejor es deshacerse de ella.
2:05 No almacenes alimentos en una sartén, sobre todo si tienen elementos ácidos. A la larga se puede dañar la capa antiadherente y liberar compuestos metálicos a los alimentos.
2:16 Nunca, jamás, por mucha pereza que te dé fregar, metas una sartén antiadherente en el lavavajillas. Los detergentes que se usan son tan abrasivos que destrozan la capa antiadherente
2:26 Lávalas siempre cuando se hayan enfriado, con un paño o esponja (nunca con esos estropajos verdes o de metal), agua tibia y un detergente suave (tu lavavajillas habitual, el de lavar a mano, no el de máquina, basta y sobra)
2:38 Si las guardas una encima de otra pon un trozo de papel de cocina entre cada una de ellas para que no se rallen.
2:48 COMPRA TUS SARTENES EN FERREIDEA.COM
Рекомендации по теме