TOMOGRAFÍA DE COHERENCIA ÓPTICA

preview_player
Показать описание
La Tomografía de Coherencia Óptica o OCT es una técnica diagnóstica de imagen sencilla y no invasiva que sirve para la exploración en detalle de las partes de la retina, concretamente de la mácula, y el nervio óptico.

Gracias a esta técnica el especialista oftalmólogo puede conseguir un mayor control y seguimiento de las enfermedades retinianas.
Ventajas de la OCT
Obtiene imágenes a gran resolución del fondo de ojo del paciente que no se consigue con otras pruebas.
La suele realizar un optometrista y es una prueba muy rápida.
Es indolora y no produce efectos secundarios.
No es invasiva y tampoco requiere ningún tipo de preparación anterior.
Detecta pequeños cambios en la retina que el oftalmólogo debe conocer para un diagnóstico lo más adecuado posible. De este modo el especialista puede saber si es necesario cambiar o modificar el tratamiento prescrito anteriormente a fin de evitar daños irreparables en el ojo del paciente.
La OCT no tiene ninguna contraindicación, excepto en aquellos casos en los que sea necesario dilatar la pupila con colirios en pacientes que han sido diagnosticados de glaucoma de ángulo cerrado. No obstante, primero se puede realizar la OCT y posteriormente dilatar la pupila para evitar cualquier riesgo.

Como conclusión, la OCT es una prueba que ha mejorado muchísimo en los últimos años y se ha convertido en una de las herramientas diagnósticas más necesarias en la consulta de un oftalmólogo ¡Infórmate en tu próxima visita al oftalmólogo
Рекомендации по теме
join shbcf.ru