El Desastre de la Población Mundial

preview_player
Показать описание
La Población del mundo. ¿Aumenta o disminuye? ¿Necesitamos que la población aumente o que disminuya? Hoy respondemos a estas dos preguntas. En la primera vamos con los datos. En la segunda, con el análisis, las opiniones y el debate; eso también lo ponen ustedes. Recuerden que siempre son bienvenidos a comentar.
Datos 00:55
Debate 07:20

Una población en crecimiento
En 1950, cinco años después de la fundación de las Naciones Unidas, se estimaba que la población mundial era de 2.600 millones de personas. Se alcanzaron los 5.000 millones en 1987 y, en 1999, los 6.000 millones. En octubre de 2011, se estimaba que la población mundial era de 7.000 millones de personas. Para conmemorar este acontecimiento histórico, se puso en marcha un movimiento global llamado "Un mundo de 7 mil millones". Se espera que la población mundial aumente en 2.000 millones de personas en los próximos 30 años, pasando de los 7.700 millones actuales a los 9.700 millones en 2050, pudiendo llegar a un pico de cerca de 11.000 millones para 2100.

Este crecimiento tan drástico se ha producido en gran medida por el aumento del número de personas que sobreviven hasta llegar a la edad reproductiva y ha venido acompañado de grandes cambios en las tasas de fecundidad, lo que ha aumentado los procesos de urbanización y los movimientos migratorios. Estas tendencias tendrán importantes repercusiones para las generaciones venideras.

Los países más poblados: China e India
Un 61% de la población mundial vive en Asia (4.700 millones), un 17% en África (1.300 millones), un 10% en Europa (750 millones), un 8% en Latinoamérica y el Caribe (650 millones) y el 5% restante en América del Norte (370 millones) y Oceanía (43 millones). China (1.440 millones) e India (1.390 millones) continúan siendo los países con mayor población. Ambos cuentan con más de 1.000 millones de personas y representan el 19% y 18% de la población mundial respectivamente. Se espera que, sobre 2027, India supere a China como el país más poblado del mundo. Por el contrario, se estima que China reduzca su población en 31.400 millones (un 2.2% menos) entre 2019 y 2050 (Fuente: Perspectivas de Población 2019)

Comparte aquello que te gusta, eso también ayuda;-)

El mundo en 2100
Está previsto que la población mundial alcance los 8.500 millones en 2030, 9.700 millones en 2050 y 11.200 millones en 2100. Como en todas las proyecciones, existe cierto margen de error en cuanto a estos últimos datos. Los resultados se basan en la variante media de la proyección de fecundidad, que contempla un descenso de la fecundidad en los países donde aún predominan las familias numerosas y un ligero aumento en países en los que la media de fecundidad es inferior a dos hijos por mujer. También se prevé que mejoren las posibilidades de supervivencia en todos los países. #población #poblaciondelplaneta

África, el continente que más rápido crece
Se prevé que más de la mitad del crecimiento demográfico mundial desde hoy hasta 2050 tenga lugar en África. Este continente cuenta con la tasa de crecimiento demográfico más alta en sus principales regiones. Se espera que el África subsahariana doble su población para 2050. Por tanto, se prevé un rápido aumento de la población, incluso si se reducen considerablemente los niveles de fecundidad en los próximos años. A pesar de la incertidumbre que existe en torno a las próximas tendencias de fecundidad en África, hay un gran número de jóvenes en este continente que alcanzarán la edad adulta en pocos años y también tendrán hijos, por lo que esta región desempeñará un papel esencial en cuanto a las dimensiones y la distribución de la población mundial en las décadas venideras.

Disminuye la población en Europa
En marcado contraste con los datos anteriores, se prevé que la población de países o zonas disminuya para 2050, con probables reducciones de hasta un 10% en 26 países. Se espera también que se produzca un descenso en la población de más del 15% para el año 2050 en algunos países, como Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Hungría, Japón, Letonia, Lituania, República de Moldova, Rumanía, Serbia y Ucrania. La tasa de fecundidad de todos los países europeos está hoy en día muy por debajo de la necesaria para garantizar el reemplazo de la población a largo plazo. (la media es de 2,1 niños por mujer) y, en la mayoría de los casos, este fenómeno lleva ocurriendo varias décadas.

Redes sociales:
Рекомендации по теме
Комментарии
Автор

Extraordinario análisis.
Futuro inquietante.
Muchas gracias por tu trabajo de documentación y análisis. Y muy generoso por tu parte plantear soluciones, poco aceptables para una gran mayoría de baby boomers.
La paz.

Taxusss
Автор

Me parece un vídeo estupendo, pero creo que no has tenido en cuenta precisamente el punto más importante que puede tener la inmigración: el cambio social. En España tenemos ya más de un 12% de nuestra población nacida fuera del país, y eso me parece algo perfectamente tolerable y asumible, ¿pero qué pasa si fuese un 30-35% y no un 12%? Yo lo que me temo es que si viene mucha inmigración de golpe (como parecen querer nuestros gobernantes, que dicen que necesitamos 300 000 inmigrantes al año para pagar las pensiones) lo que va a pasar es que en lugar de integrarse van a formar su propia sociedad como la de su lugar de origen dentro de nuestras fronteras como ya se ha visto en Francia y Suecia, y esto me parece extremadamente preocupante teniendo en cuenta que la mayoría de estos inmigrantes vendrían de países islámicos por los valores que hay en esas sociedades (esto en España no sería tanto problema porque casi la mitad de los inmigrantes son de países hispanos que ya comparten mucho con nosotros antes de venir a España).
Entiendo que en países grandes, con muchos recursos, poco poblados y con poco desempleo como Australia o EEUU venga bien inmigración, ¿pero en un país con un 45% de paro juvenil hasta hace dos días necesitamos inmigración?
Ignoro cómo será en otros países, pero el problema de España no tiene nada que ver con la inmigración, sino más bien al revés: tenemos un mercado laboral de mierda que los jóvenes ya no van a tolerar y una concentración de propiedades inmobiliarias tan excesiva que unos pocos controlan casi todo el mercado, además de un modelo productivo que se basa en mano de obra barata. Es esta pobreza y precariedad lo que tiene la natalidad por los suelos, pero que la natalidad esté por los suelos no es necesariamente malo porque podemos usar menos recursos para mantener un nivel de vida alto, el avance tecnológico ya lo permite a día de hoy. Si no se hace es por falta de voluntad, no falta de medios.
Cuando se tiene desempleo y demanda laboral lo que se necesita es mejorar las condiciones laborales, no traer inmigrantes para esclavizarlos, con todas las consecuencias sociológicas que puede tener a largo plazo; pero claro, el empresaurio no piensa en eso, sino en que necesita beneficio a toda costa. Y como el empresario medio español es imbécil prefiere destrozar el país.
Soy consciente de que este comentario lo hago desde una perspectiva egoísta, pero a veces hay que serlo.

MegaRBN
Автор

Si hay sobrepoblación en el mundo, se requiere un Ordenamiento Territorial mundial y un Orden Mundial con servicios basicos al alcanse de la humanidad entera y colonizar dentro y fuera de nuestro planeta.

radiotierraestrella.