filmov
tv
Haz Esto DESPUÉS de Cada Rutina (¡NO NEGOCIABLE!)
Показать описание
La mayoría de los que entrena se enamora de los ejercicios de empuje porque ayudan a construir los músculos que más nos importan. Cuando entrenas el pecho, tríceps, hombros, o incluso el abdomen, estas provocando un desbalance de adelante hacia atrás que no solo te esta evitando tener simetría muscular sino mantener tus articulaciones y músculos saludables durante el proceso.
En este video te voy a mostrar lo que necesitas hacer al final de cada rutina para ayudar a contrarrestar los problemas ocasionados por tu rutina actual. La mayoría de programas de entrenamiento nunca se acercan siquiera a programar suficiente rotación externa en el hombro o trabajo escapular para compensar los volúmenes altos de empuje que vienen con cada programa para hacer crecer los músculos y verse marcado.
Como fisioterapeuta y entrenador de fuerza, me es imposible trazar un programa de entrenamiento que ignore uno sobre el otro. Dicho eso, he aceptado el hecho de que la mayoría de los que crean programas de entrenamiento no son fisioterapeutas y no tienen la experiencia con la programación que es necesaria para darse cuenta de estos problemas posturales y desbalances musculares que son provocados por juntar rutinas de la forma incorrecta.
Para contrarrestar eso, yo digo que hay algo que necesitas empezar a hacer ahora mismo después de cada rutina que, al menos, comenzara a regresarte al buen camino. Es una simple combinación de dos ejercicios que te ayudara a fortalecer los músculos de la espalda superior, trapecios inferiores, deltoides posteriores y manguito rotador lo que se complementara con el trabajo que estás haciendo en el resto de tus rutinas.
Realiza un set de jalones a la cara hasta el fallo e inmediatamente después haz los jalones con cable sobre la cabeza. El objetivo con los jalones a la cara no es jalar los extremos de la cuerda hacia tu cara sino rotar externamente las manos al tiempo que lo haces. Trata de jalar las manos para que tus pulgares estén apuntando hacia atrás al final de la repetición. También debes de asegurarte de que tus codos están apuntando hacia abajo y no más arriba que el nivel de tus hombros para mantener tus articulaciones en una posición segura.
Siguiente, debes de hacer la elevación sobre la cabeza para trapecios. Aquí también debes de intentar girar los pulgares hacia afuera al tiempo que levantas los brazos sobre la cabeza para tener más espacio en la articulación del hombro y permitirte elevación máxima sobre tu cabeza. Los trapecios inferiores son los músculos que se activan para mantener a tus omoplatos en la posición correcta y ayudar a fortalecer los hombros y la postura.
Haz tres sets de esta combinación superset al final de cada rutina que hagas. No me importa si entrenaste el pecho, piernas, empuje, o incluso jalones. Lo que haya sido, necesitas empezar a acumular volumen en la cadena posterior si quieres comenzar a mejorar la postura, los desbalances y la tendencia de incrementar la posibilidad de una lesión en los hombros.
Комментарии