Tell the World (Cómo todo comenzó) - Official Trailer [HD] - Subtitulado

preview_player
Показать описание
La Iglesia Adventista del Séptimo Día lanzó mundialmente la película "Tell the World" ("Cómo todo comenzó" para Latinoamérica). Se trata de la mayor producción en largometraje de la historia de la denominación. Como toda ficción, la película no puede ser encarada como una representación completa de la historia ni como una catalogación cronológica objetiva de los eventos y fechas que marcaron el surgimiento de la iglesia. La película presenta una lectura del origen del adventismo que promueve esperanza, fe y misión y enfatiza ciertos eventos, circunstancias y personajes que están en los libros y documentos históricos. Los evangelios son ejemplo de cómo una misma historia tiene diversas formas de contarse; y a pesar de los diferentes énfasis y enfoques, todos representan con justicia la vida y obra de Jesucristo.

Es importante destacar que el contenido de la película fue objeto de una evaluación criteriosa por renombrados especialistas en historia del adventismo, por ejemplo los doctores James Nix, George Knight y Allan Lindsay. Más que reconstruir precisamente todos los detalles de la historia del adventismo, su objetivo es el de comunicar el significado de lo que es ser adventista. De esa manera, el propósito mayor es comunicar a una audiencia contemporánea el origen y el sentido de la esperanza del segundo advenimiento en el corazón de un pueblo.

Es necesario comprender, también, que, para alcanzar ese objetivo de modo satisfactorio, una producción audiovisual de esa naturaleza debía ser dirigida por un equipo de profesionales familiarizados con el medio y el lenguaje audiovisual. La elección de actores profesionales y atraídos por el proyecto era fundamental para el éxito del emprendimiento. Como, parte del proceso de elección de los actores, además de los tradicionales test de elenco, se evaluó la participación de esos candidatos en otras producciones cinematográficas con el fin de evitar la distorsión de la imagen.
La elección de en qué tipo de proyecto se involucraba después, al término de Cómo todo comenzó es una decisión única y exclusivamente de responsabilidad de los actores, cuya autonomía es garantizada por medios legales en el circuito artístico televisivo y cinematográfico. La Iglesia Adventista del Séptimo Día, por lo tanto, no es responsable de la participación de los actores de la película en otras producciones, religiosas o no; y tampoco son ellos representantes oficiales de la Iglesia Adventista del Séptimo Día por haber participado en la filmación.

De este modo, se puede concluir que la fuerza de la película reside en la manera en que los actores elegidos lograron transmitir esperanza y fe de manera convincente y emocionante. El largometraje fue ideado para ser analizado como cualquier otra obra audiovisual: por lo que comunica y por el poder de su historia, a pesar de los trabajos posteriores de algunos de sus actores.
Рекомендации по теме